Derecho de desistimiento
Puedes desistir de tu compra sin indicar el motivo dentro de un plazo de 30 días. Si has comprado varios artículos en un mismo pedido, puedes elegir desistir de la compra de algunos o de todos ellos. Consulta la sección «Reembolso del dinero en caso de desistimiento» para ver la información sobre el reembolso de los costes de entrega en caso de desistimiento parcial. El plazo de desistimiento expira 30 días después del día en que tú o un tercero indicado por ti (distinto del transportista) haya adquirido la posesión material del producto. Si has pedido varios artículos en un mismo pedido y no podemos entregarlos al mismo tiempo, el plazo de desistimiento empezará a contar desde el día en que adquieras la posesión material del último artículo. Si el plazo expira en día festivo, sábado, Día de la Constitución, Nochebuena o Nochevieja, el plazo se prolongará hasta el siguiente día laborable.
El derecho de desistimiento solo se aplica a los consumidores.
Cómo ejercer el derecho de desistimiento
Ejercerás el desistimiento cuando nos comuniques de forma inequívoca que deseas desistir de la compra. Por ejemplo, puedes enviarnos una carta o un correo electrónico indicando que desistes a DRY & COOL, c/o Textile Logistics, Fabriksvej 20, 7441 Bording, o a info@dryandcool.dk.
No puedes desistir de la compra simplemente negándote a recibir la mercancía o dejando el paquete sin recoger, sin comunicarnos al mismo tiempo que deseas desistir. El plazo de desistimiento se considera cumplido si envías tu comunicación de desistimiento de la compra antes de que expire el plazo de 14 días. Una vez que nos hayas informado de que quieres desistir de tu compra, dispones de 14 días para devolvernos la mercancía. Los costes directos de devolución del paquete corren por tu cuenta y eres responsable si se produce algún daño durante el transporte.
Si recibimos un paquete devuelto por no haber sido recogido y ello se debe al desistimiento, deduciremos 39 DKK, que corresponden a los costes reales de devolución que nos cobran las empresas de transporte.
Estado de la mercancía cuando la devuelves
Si la mercancía ha perdido valor porque la has utilizado de otra manera distinta de la necesaria para determinar su naturaleza, características y funcionamiento, solo podrás obtener la devolución parcial del importe pagado. El importe que puedas recibir depende del valor comercial de la mercancía y, en algunos casos, puede significar que únicamente se te reembolsen los gastos de envío. Esto puede ocurrir, por ejemplo, si has lavado el producto.
Si deseas cambiar el artículo entregado por otro color o talla, lo más práctico es que realices un nuevo pedido para poder ver inmediatamente si el artículo está disponible.
Los artículos no pueden enviarse contra reembolso ni sin entrega a domicilio. No recogemos paquetes devueltos en puntos de recogida. Por lo tanto, te pedimos que no utilices DAO.
Si compraste antes del 1 de marzo de 2024, puedes devolver la mercancía a DRY & COOL, c/o Textile Logistics, Fabriksvej 20, 7441 Bording. No reembolsamos el importe de los gastos de devolución.
Si compraste el 1 de marzo de 2024 o después, puedes obtener una etiqueta de devolución a través de este enlace dryandcool/retur y enviar tus artículos de vuelta. No cubrimos tus gastos de devolución, por lo que se deducirán 39 DKK. Incluye por favor el albarán de entrega que recibes junto con la etiqueta del paquete.
Reembolso del dinero en caso de desistimiento
Cuando desistes, reembolsamos todos los pagos que hayamos recibido de ti, incluidos los posibles gastos de entrega. Sin embargo, esto no se aplica a los costes adicionales derivados de que hayas elegido un tipo de entrega diferente a la forma de entrega estándar más económica que ofrecemos. Si has comprado varios artículos en un mismo pedido y solo desistes de parte de la compra, no reembolsamos los gastos de entrega. Reembolsamos el importe sin demoras indebidas y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en que hayamos recibido tu comunicación de desistimiento.